lunes, 4 de abril de 2011

¿Quieres colaborar con este blog?

Instrucciones para la publicación en este blog

Este blog publica colaboraciones de investigadores en activo cuyo trabajo esté relacionado con la Genética Médica y la Medicina Genómica y que tengan vocación por divulgar qué es (y para qué sirve) la Genética Médica y la Medicina Genómica Personalizada en el cuidado de la salud. Los destinatarios de estos artículos son, principalmente, médicos e investigadores que necesiten una revisión rápida sobre una enfermedad (o grupo de enfermedades), o bien la revisión de una técnica de laboratorio que tenga utilidad clínica.

A modo de ejemplo, aquí se puede ver un artículo reciente, publicado en este blog:


Dada la naturaleza abierta del blog, la información que aquí se publica puede ser también accesible a pacientes, por lo que se ruega prestar especial cuidado en no generar falsas expectativas sobre tratamientos. Si eres un investigador en activo dedicado a la Genética Médica y/o utilizas herramientas de la Biología Molecular o la Genómica aplicadas a la Biomedicina, estás invitado a crear un artículo que explique brevemente las herramientas que utilizas, así como la aplicación de esas herramientas al desarrollo de la Genética y la Medicina Genómica Personalizada.

Por favor, escribe un breve artículo en castellano (estilo blog, no más de 500 palabras) donde se incluyan materiales del siguiente tipo:

  • Enlaces web de reconocido prestigio científico (menos de 6).
  • Videos explicativos (menos de 4).
  • Referencias bibliográficas a artículos de revisión sobre el tema, publicados en revistas científicas de reconocido prestigio (menos de 6 referencias).
  • Otros materiales divulgativos, siempre dentro de la brevedad y concisión propia de un blog divulgativo.
Esos materiales adicionales pueden estar escritos en inglés, aunque preferentemente deben ser en castellano. El manuscrito, en cualquier formato, debe ser enviado por email al Editor de este blog:

Manuel Pérez-Alonso
Departamento de Genética
Universidad de Valencia

No hay comentarios:

Medical Genetics News

Genetics Home Reference (NIH)

Human Genome Research Institute (NIH)

Genetics News (Medical News Today)

Diagnóstico genético de enfermedades: preguntas y respuestas

Diagnóstico genético de enfermedades: preguntas y respuestas
Para saber más sobre las enfermedades genéticas y el diagnóstico genético, pincha sobre el logotipo de IMEGEN.