viernes, 14 de junio de 2013

La Asociación Española de Científicos Emprendedores se presenta en sociedad


Tras su Congreso Fundacional, que se celebró en Valencia en el mes de Noviembre de 2012, la Asociación Española de Emprendedores Científico - Tecnológicos (AEEC), ha celebrado su primer acto público: el Simposio “Emprender desde la ciencia en tiempos revueltos”, que tuvo lugar en Barcelona el miércoles 5 de Junio de 2013.

En un artículo publicado en la web de la Universitat de Barcelona se ha publicado un resumen de lo que ocurrió en ese simposio, al que acudieron unas 200 personas (inversores, investigadores y emprendedores, así como gestores de la innovación). El título de este artículo es: "El reto del emprendimiento desde la ciencia, en el Simposio de la Asociación Española de Emprendedores Científicos y Tecnológicos".

Esta Asociación tiene su origen en la “Red Española de Científicos Emprendedores”, que fue creada en la red profesional Linkedin e impulsada por Manuel Pérez-Alonso, Presidente de la Asociación. Las inquietudes compartidas en ese grupo, llevaron a plantear la organización del I Congreso Nacional de Científicos Emprendedores, como punto de encuentro para compartir experiencias y reunir a todos los actores necesarios para la trasladar a la sociedad los resultados de la investigación científica.
La AEEC es consecuencia del éxito en ese Primer Congreso Nacional, en el que tuvo lugar el Acto Fundacional de la Asociación Española de Emprendedores Científico-Tecnológicos. Además de la Asociación (a la que os invitamos a formar parte) la Red, que crece cada día, cuenta en la actualidad con más de 1.900 miembros, unidos por el hecho de compartir un espíritu emprendedor en Ciencia. Os invitamos, también a que os unáis a nuestra Red.

Referencias:
· Asociación Española de Emprendedores Científico-Tecnológicos
· Cómo hacerse socio de la AEEC
· Programa del Simposio "Emprender desde la ciencia en tiempos revueltos"
http://www.uv.es/redce/prosim.pdf

· El reto del emprendimiento desde la ciencia, en el Simposio de la Asociación Española de Emprendedores Científicos y Tecnológicos
http://www.ub.edu/web/ub/es/menu_eines/noticies/2013/05/090.html






No hay comentarios:

Medical Genetics News

Genetics Home Reference (NIH)

Human Genome Research Institute (NIH)

Genetics News (Medical News Today)

Diagnóstico genético de enfermedades: preguntas y respuestas

Diagnóstico genético de enfermedades: preguntas y respuestas
Para saber más sobre las enfermedades genéticas y el diagnóstico genético, pincha sobre el logotipo de IMEGEN.